Iglesia San José de Pachacutec

El día 18 de marzo de 2012, víspera de la Festividad de San José, y por Su Excelencia Reverendísima, D. José Luis del Palacio, Obispo del Callao, se realizó la solemne inauguración de la Iglesia de San José de Pachacutec.

Descripción e Instalaciones del centro

La Iglesia, ubicada dentro del complejo del Colegio Luisa Astrain, en el distrito de Ventanilla, Lima, fue inaugurada con la Celebración de la Eucaristía. A dicha Celebración asistió la práctica totalidad de los alumnos del Colegio Luisa Astrain, quienes acompañaron la Santa Misa con diversos cantos.

La Iglesia se sitúa en un enclave privilegiado, entre las secciones de Primaria y Secundaria. Gracias a su situación y a sus enormes ventanales, goza de una excelente luz natural que forma parte de su diseño arquitectónico, hexagonal, y sus materiales integran el Templo en el entorno y en las restantes edificaciones del Colegio, resaltando sobre el terreno su cúpula y la Cruz en una torreta exenta.

La construcción de la Iglesia fue llevada a cabo por la empresa española OHL, con fondos donados por la propia Fundación Luisa Astrain al Colegio y a instancia de D. Tomás García Madrid, Consejero Delegado de Grupo Villar Mir. Cuenta con una capacidad aproximada para 150 personas y supone un paso más en el compromiso adoptado por la Fundación para la continua mejora en la formación integral de los alumnos que componen el Colegio Luisa Astrain.