Luisa Astrain

“Luisa tenía cualidades como la sencillez y humanidad, cualidades que la hacían ser querida por todos. Era inteligente, guapa, alta, y con mucho carácter. Luisa era elegante, como lo es su ciudad natal, San Sebastián. Era una vasca muy española o una española muy vasca, con un punto de introversión que la hacía aún más interesante.

Se trasladó a Madrid dónde ejerció como profesora de niños de edades comprendidas entre los siete y 14 años en el Colegio Jesús María de Madrid, donde siempre gozó del cariño y aprecio de sus alumnos, y Luisa era una convencida de la vital importancia de la educación para el futuro y el desarrollo de la sociedad.

Durante su vida participó y colaboró en diversas actividades benéficas, interesándose particularmente en llevar la enseñanza a todas las áreas y lugares más desfavorecidos, siendo voluntaria en distintas escuelas y comedores sociales.

En el año 2007 le fue diagnosticado un cáncer contra el que luchó sin tregua hasta su muerte, el 12 de agosto de 2009.

En memoria de su persona, mis hijos y yo, hemos querido rendirle un homenaje del modo que más y mejor podría identificarse con ella.

Así nace la Fundación Luisa Astrain.”

Francisco de la Riva Garriga