Necesidades futuras

Además de las acciones emprendidas por la Fundación Luisa Astrain, existen dentro del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario de Pachacutec otros importantes proyectos:

• Repsol y Endesa; Varios centros de formación especializada.
  • Módulo de administración y dirección de empresas, promovido por el grupo ACP.
  • Centro Médico, promovido por una iniciativa privada y actualmente gestionado por una entente empresarial.
  • Escuela de hostelería, promovida por el chef Gastón Acurio en colaboración con Ferrán Adriá.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por diferentes empresas, colaboradores, amigos y religiosos, en Pachacutec, es necesario aun mucho trabajo. Desde la infancia es primordial recibir una formación académica y moral. Toda sociedad debe de construirse sobre el impulso de la educación, para facilitar la posterior inserción laboral que posibilite la autosuficiencia necesaria para convertirse en futuros profesionales plenamente integrados en la sociedad.