Objeto y actividades de la Fundación

La Fundación tiene como objeto, favorecer la mejora de la calidad de vida de la sociedad donde la Fundación desarrolle sus actividades y concretamente:

1. El desarrollo integral de la persona en sus distintos aspectos; inserción social y laboral, formación educativa y religiosa y conciliación familiar.
  2. La acción social y humanitaria en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, como por ejemplo el empleo de personas con discapacidad, la cooperación para el desarrollo, el voluntariado, la atención a las personas en riesgo de exclusión de cualquier ámbito, y el desarrollo y mejora de la asistencia sanitaria.
  3. Realización de proyectos de sensibilización para dar a conocer las condiciones de vida de los entornos en los que se vaya a ayudar y promover en general programas desarrollo sostenible.

Entre otras actividades cabe señalar las siguientes:

1. Creación, colaboración y soporte de proyectos para la construcción de infraestructuras que permitan el acceso a la educación en lugares en situación de necesidad.
  2. Fomento de todas las actividades de promoción y reinserción social, sean cuales fueren sus modalidades de expresión.
  3. La convocatoria de premios, becas, y ayudas para la formación, especialización o investigación y la cooperación con Universidades y Cátedras a través de proyectos conjuntos.
  4. Establecimiento de acuerdos, convenios u otras modalidades de cooperación permanente o coyuntural con otras Fundaciones o entidades para el impulso y respaldo de los fines de esta Fundación.